miércoles, 24 de marzo de 2010

LA RECUPERACION DE LA SONRISA

A lo largo de la vida de cada uno de nosotros se presentan obstáculos que, poco a poco, vas sorteando y sobrepasando. Cada acontecimiento, positivo y negativo, es un eslabón de la historia de cada uno de nosotros.

Cuando perdemos a un amigo ó ser querido, pensamos que es el momento más duro de nuestra vida. Pero poco a poco vamos recuperando la sonrisa con quienes tenemos alrededor. Efectivamente son momentos muy duros, especialmente cuando, de forma injusta, llegó el momento de despedirse de Miguel "Tripa", Jose "El Moro", Reigadas... Pero no tienen nada que ver con la pérdida de tu gran amigo, confesor, educador...TU PADRE.

Desde el fallecimiento de mi padre mi vida no ha vuelto a ser la misma. De ser una persona con la sonrisa y la gracia en el rostro a ser una persona seca, seria, sin ganas de reir. Es muy, muy duro.

Aunque no es nuestro caso, es triste darse cuenta de lo que aprecias y quieres a tu padre hasta que falta y no está entre nosotros físicamente. Hasta el fallecimiento de nuestro padre, puedo decir muy alto, fuimos una familia ejemplar, envidiada por muchas personas de nuestro entorno. El condicionante para mantener dicha unión era él, PAPA.
Por eso quiero aprovechar estas líneas para decir a todas aquellas personas que hoy, por motivos muchas veces ridículos, han dejado de hablar con sus padres recuperen la relación con ellos. No va a haber nadie que te escuche y te atienda sin esperar nada a cambio, sólo ellos, nuestros padres.

Mi padre siempre ha demostrado ser un gran marido, un gran hermano, un gran hijo, un gran compañero,un gran cuñado, un gran padre... pero sobretodo una gran PERSONA. Precisamente esto es lo que enseñó a cada uno de sus cuatro hijos, a ser personas. Que supo en todo momento mantener la unión de su familia y amigos, y respetar y ser respetado por los demás.

Una persona fácil de querer, imposible de olvidar.

En un día como el de hoy, habiendo sido el día del padre y su cumpleaños recientemente, y mediante estas líneas, quiero agradecer a mis padres todo lo que han hecho y siguen haciendo estén donde estén. Gracias por habernos enseñado lo que hoy somos, PERSONAS; Gracias por, y a pesar de los duros momentos, habernos dado todo a cambio de nada, eso es ser generoso; Gracias por compartir con nosotros esos grandes momentos; GRACIAS POR HABERNOS DADO LA VIDA.

Papa, no te quepa la menor duda que, aunque va a ser muy duro, intentaremos recuperar la sonrisa perdida de nuestros rostros, especialmente el de mamá. Ese es tu deseo, y así será.

Papa, Mama, Os queremos. Gracias por todo.

martes, 23 de marzo de 2010

Hoy es el cumpleaños de mi padre

Hoy mi padre habría cumplido 70 años. Es su primer cumpleaños sin él, y aunque no tengamos mucho que celebrar, porque hoy no es un día agradable, hay que quedarse con los 69 cumpleaños anteriores, días como hoy en los que lo pasamos muy bien y la alegría habitaba entre nosotros.

Hoy no tendremos tartas, ni velas, ni alegría, pero yo trataré de rendirte un homenaje, y mi padre lo celebrará conmigo, porque sigue vivo en mi corazón. Simplemente con escribir unas palabras, y mantener su recuerdo vivo, puedo sentir que no está lejos, y que al menos, mientras yo viva el no habrá muerto.

Por eso papa, quiero agradecerte esos 70 años de sacrificio por todos nosotros, tiempo en el que nos han enseñado a ser más personas, en el que nos has regalado cantidad de virtudes y valores, que son hoy en día nuestra mejor herencia.

FELICIDADES PAPA 

viernes, 19 de marzo de 2010

El día del padre (San José) sin él.

Hoy es un día extraño para mí, porque en mi cabeza ronda una pregunta ¿Qué significa un día del Padre si tu Padre no está?.

Es mi primer año del padre sin ti, y resulta muy duro que cuando vuelva a casa no te pueda encontrar allí. ¿Recuerdas cómo eran nuestros San Jose juntos?. Yo lo recuerdo perfectamente. En este día todo solía ser alegría y unión en familia, algo que siempre he vivido con mucha satisfacción e intensidad, y lo que nunca faltaba era una sonrisa de tu boca. Tú siempre has sido un ejemplo de muchas cosas para mi, pero especialmente, de saber estar y unir a la familia. Ahora que tú no estas, yo debería de ser el encargado de mantener esa unión, pero me doy cuenta de que es algo muy complicado.

Hoy es un día agrio, porque hoy es tu día, pero tú no estás. San José no volverá a ser lo que fue, y se ha convertido en un día más, un día cualquiera, un día más sin ti. Supongo que todos lo pasaremos mal hoy, pero seguro que mama será la que peor se sienta. Ella debe de tener unas sensaciones muy extrañas; la verdad es que la situación que la ha tocado vivir es muy dura, porque después de estar tanto tiempo junto a la persona que amas, y que de la noche a la mañana se vaya, debe ser algo de lo que no te repones jamás. No te preocupes Papa, porque al menos yo, estaré a su lado.

Con estas líneas, sólo quería decirte una cosa, que te echo de menos, que no te olvido, y que estés donde estés (al menos en mi corazón siempre te siento), quiero desearte un

FELIZ DÍA DEL PADRE

viernes, 5 de marzo de 2010

Mi vida sin mi padre


El 3 de Agosto del 2009, es una fecha que nunca podré olvidar. Desde ese día, vivo sin una de las personas más importantes de mi vida, y a la que nunca podré olvidar. Al fin y al cabo, mi padre junto con mi madre, me lo han dado todo, y yo soy quien soy gracias a ellos.

Son tantos los momentos en los que desearía poder volver a estar junto a él, que la rabia me invade.

A lo largo de nuestra historia, han vivido hombre importantes, hombres que han cambiado el mundo y nos has enseñado. Pero para mí, el hombre más importante de la historia, ha sido mi padre. La gente que tuvo la suerte de conocerlo, no podrá decir nada malo de él, porque fue un hombre justo, noble, honrado, agradecido, sacrificado, generoso y tantos y tantos adjetivos.

En ese mar que sale en la foto, hemos pasado grandes momentos pescando. A mi padre, le encantaba el mar, este mar cantábrico. En cuantas ocasiones nos hemos pasado un día o una noche, pescando jargos, lubinas, y tantos otros peces. O hemos ido a coger pulpos, nécoras, centollos, quisquillas, etc. La verdad, es que hemos pasado grandes momentos juntos.

En muchas ocasiones me han dicho que me parezco a mi padre, y eso es para mi un gran orgullo, porque como he dicho, para mi ha sido la persona más importante de la historia. Por eso, pienso, que al menos mientras yo viva, mi padre seguirá vivo e inmortal. Porque al fin y al cabo, el hombre puede ser inmortal mientras viva en el recuerdo de un ser querido.

Ahora, mi vida se encuentra más vacía, y en fechas señaladas como las que se avecinan, lo sentiré mucho más. El día 19 de marzo es el día del padre y el 23 cumple 70 años. Las Navidades pasadas, eran las primeras sin él, y ya se dejo notar su falta. Porque además, mi padre era un gran cocinero, y preparaba unas torrijas escandalosamente sabrosas. Era fantástico, levantarme por la mañana con ese olorcito a leche con canela, y degustar de una torrija con un café junto a la compañía de mi padre.

La verdad es que lo añoro mucho, y mi vida no volverá a ser como antes. Pero puedo decir, que tuve la suerte de tener un gran maestro, que me ha enseñado muchas cosas, pero la más importante, es que me ha enseñado a ser como soy. GRACIAS PAPA.