viernes, 5 de marzo de 2010

Mi vida sin mi padre


El 3 de Agosto del 2009, es una fecha que nunca podré olvidar. Desde ese día, vivo sin una de las personas más importantes de mi vida, y a la que nunca podré olvidar. Al fin y al cabo, mi padre junto con mi madre, me lo han dado todo, y yo soy quien soy gracias a ellos.

Son tantos los momentos en los que desearía poder volver a estar junto a él, que la rabia me invade.

A lo largo de nuestra historia, han vivido hombre importantes, hombres que han cambiado el mundo y nos has enseñado. Pero para mí, el hombre más importante de la historia, ha sido mi padre. La gente que tuvo la suerte de conocerlo, no podrá decir nada malo de él, porque fue un hombre justo, noble, honrado, agradecido, sacrificado, generoso y tantos y tantos adjetivos.

En ese mar que sale en la foto, hemos pasado grandes momentos pescando. A mi padre, le encantaba el mar, este mar cantábrico. En cuantas ocasiones nos hemos pasado un día o una noche, pescando jargos, lubinas, y tantos otros peces. O hemos ido a coger pulpos, nécoras, centollos, quisquillas, etc. La verdad, es que hemos pasado grandes momentos juntos.

En muchas ocasiones me han dicho que me parezco a mi padre, y eso es para mi un gran orgullo, porque como he dicho, para mi ha sido la persona más importante de la historia. Por eso, pienso, que al menos mientras yo viva, mi padre seguirá vivo e inmortal. Porque al fin y al cabo, el hombre puede ser inmortal mientras viva en el recuerdo de un ser querido.

Ahora, mi vida se encuentra más vacía, y en fechas señaladas como las que se avecinan, lo sentiré mucho más. El día 19 de marzo es el día del padre y el 23 cumple 70 años. Las Navidades pasadas, eran las primeras sin él, y ya se dejo notar su falta. Porque además, mi padre era un gran cocinero, y preparaba unas torrijas escandalosamente sabrosas. Era fantástico, levantarme por la mañana con ese olorcito a leche con canela, y degustar de una torrija con un café junto a la compañía de mi padre.

La verdad es que lo añoro mucho, y mi vida no volverá a ser como antes. Pero puedo decir, que tuve la suerte de tener un gran maestro, que me ha enseñado muchas cosas, pero la más importante, es que me ha enseñado a ser como soy. GRACIAS PAPA.

8 comentarios:

  1. Hola Javidi.
    Quien escribe estas palabras da fé de todo lo que dices. Gracias a Papa y Mama hoy somos como somos, PERSONAS. El 3 de Agosto del 2009 supuso un antes y un después en nuestras vidas. Como todo el mundo sabe Papa ha sido, es y será una PERSONA FACIL DE QUERER, IMPOSIBLE DE OLVIDAR, que, aunque no sea físicamente, está entre nosotros, transmitiendo cada día las fuerzas para seguir adelante. Sin olvidarnos de la fuerza y vitalidad que nos muestra cada día nuestra madre. Realmente una MUJER CORAJE, que a pesar de su sufrimiento tiene una sonrisa en la boca para cada uno de sus hijos. Por todo ello, GRACIAS PAPA, GRACIAS MAMA. SOIS INOLVIDABLES Y FANTASTICOS. OS QUEREMOS.

    ResponderEliminar
  2. me encanta leer todo lo que pones sobre los sentimientos hacia tu padre porque m siento super identificada con vosotros .ami m paso hace 4 años y todavia sigo pensando que daria y haria lo que fuera solo por volver a besarle aunque solo fuera unos instantes

    ResponderEliminar
  3. mi papa se fue con Dios hace tres años y lo extraño mucho. Fue el hombre que mas me ha amado sobre la tierra! El que me enseñó los valores que hoy no solo atesoro en mi corazón sino que también los practico. Mi vida sin mi padre no es la misma y se que pronto lo volveré a ver porque estamos en camino, hacia el día glorioso

    ResponderEliminar
  4. El tiempo pasa y la vida de las personas cambia. Fue el 2014 el año en el que mi padre se fue. Me han arrancado un trozo de alma, jamás sentí un dolor similar. Como duele el alma........Vendería mi felicidad a cambio de un día más a tu lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,soy de Galicia y tengo 39 años.Mi padre murió el 21 de abril del 2014.Tenía cirrosis y varices exofágicas y tuvo un sangrado.Mi padre no bebía y era un hombre muy sano,el hígado se le enfermó por una neumonía que tuvo en octubre del 2010.No lo esperábamos.Al principio tuvo encefalopatía y estuvo muy malito pero mejoró unos días.Todo se torció de improviso:ascitis en un pulmón,abdomen,otro sangrado,UCI,le intubaron..etc.16 días de pesadilla,todo,para tener que morir.Era maravilloso.Le quería más que a nadie en este mundo.Desde entonces,no vivo.SOlo las pastillas y mi madre (un ejemplo de entereza) me sostienen.La gente que me quiere me dice la suerte que he tenido de tener un padre así.Es verdad.Pero soy débil.Lo llevo fatal.Hizo ya un año en abril pero no ha pasado ni un día.Pienso mucho en el suicidio en irme en verle...Es horrible.Me dicen que hace falta tiempo...pero ¿cómo? el día a día es brutal.En septiembre tengo que empezar un trabajo después de un año en el paro.No sé como voy a afrontarlo.Era un hombre del mar,de la marina mercante.Sabía de todo,era guapísimo,de verdad.De esas personas que te achuchan y te alegran el día con una simple palabra.Irrepetible.Vive conmigo y vivirá siempre,pero más de la mitad de lo que yo era se fue con él y no volverá.Gracias por leerme.

      Eliminar
    2. Ahora es cuando tienes que ser más fuerte, por tu madre y por tí. Siempre es triste perder alguien con quién tienes tanta conexion, pero tienes que quedarte con las cosas positivas, tienes que mantener vivo el recuerdo de las cosas buenas que has vivido con tu padre, no debes quedarte sólo con las cosas malas. Seguro que tienes un mayor número de cosas buenas que de cosas tristes, por eso debes pensar en esos buenos momentos que has tenido con tu padre, y pensar en que debes hacer para que tu padre esté orgulloso de ti. Piensa que el sigue ahí, y así seguirá mientras este en tu pensamiento, pero piense en él como una energía positiva, y no como algo negativo. Deja las pastillas y rodeate de gente positiva, vive tú vida y haz que tu padre sea eterno. No pienses que él se ha ido, piensa qué te observa y te ayuda, y tienes que tratar de ser feliz para que él sonría. Mucho ánimo y sobre todo, no te rindas y vive, por tus padres y sobre todo por tí. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias.Ojalá pueda seguir adelante.

      Eliminar
  5. Ahora que no están nuestros seres queridos es cuando debemos hacer que se sientan orgullosos de nosotros y pensar que siempre permanecerán vivos en nosotros. Mientras nosotros pensemos en ellos, ellos seguirán vivos. Mucho ánimo a todos.

    ResponderEliminar