miércoles, 24 de marzo de 2010

LA RECUPERACION DE LA SONRISA

A lo largo de la vida de cada uno de nosotros se presentan obstáculos que, poco a poco, vas sorteando y sobrepasando. Cada acontecimiento, positivo y negativo, es un eslabón de la historia de cada uno de nosotros.

Cuando perdemos a un amigo ó ser querido, pensamos que es el momento más duro de nuestra vida. Pero poco a poco vamos recuperando la sonrisa con quienes tenemos alrededor. Efectivamente son momentos muy duros, especialmente cuando, de forma injusta, llegó el momento de despedirse de Miguel "Tripa", Jose "El Moro", Reigadas... Pero no tienen nada que ver con la pérdida de tu gran amigo, confesor, educador...TU PADRE.

Desde el fallecimiento de mi padre mi vida no ha vuelto a ser la misma. De ser una persona con la sonrisa y la gracia en el rostro a ser una persona seca, seria, sin ganas de reir. Es muy, muy duro.

Aunque no es nuestro caso, es triste darse cuenta de lo que aprecias y quieres a tu padre hasta que falta y no está entre nosotros físicamente. Hasta el fallecimiento de nuestro padre, puedo decir muy alto, fuimos una familia ejemplar, envidiada por muchas personas de nuestro entorno. El condicionante para mantener dicha unión era él, PAPA.
Por eso quiero aprovechar estas líneas para decir a todas aquellas personas que hoy, por motivos muchas veces ridículos, han dejado de hablar con sus padres recuperen la relación con ellos. No va a haber nadie que te escuche y te atienda sin esperar nada a cambio, sólo ellos, nuestros padres.

Mi padre siempre ha demostrado ser un gran marido, un gran hermano, un gran hijo, un gran compañero,un gran cuñado, un gran padre... pero sobretodo una gran PERSONA. Precisamente esto es lo que enseñó a cada uno de sus cuatro hijos, a ser personas. Que supo en todo momento mantener la unión de su familia y amigos, y respetar y ser respetado por los demás.

Una persona fácil de querer, imposible de olvidar.

En un día como el de hoy, habiendo sido el día del padre y su cumpleaños recientemente, y mediante estas líneas, quiero agradecer a mis padres todo lo que han hecho y siguen haciendo estén donde estén. Gracias por habernos enseñado lo que hoy somos, PERSONAS; Gracias por, y a pesar de los duros momentos, habernos dado todo a cambio de nada, eso es ser generoso; Gracias por compartir con nosotros esos grandes momentos; GRACIAS POR HABERNOS DADO LA VIDA.

Papa, no te quepa la menor duda que, aunque va a ser muy duro, intentaremos recuperar la sonrisa perdida de nuestros rostros, especialmente el de mamá. Ese es tu deseo, y así será.

Papa, Mama, Os queremos. Gracias por todo.

4 comentarios:

  1. que bello solo entre x casualidad para consolarme con el consuelo ajeno ya que yo no lo encuentro aun y perdi a papá hace 8 meses

    ResponderEliminar
  2. Si, es algo muy duro y que siempre ira contigo, pero hay que recordar los momentos buenos, que seguro que fueron muchos. Mientras recuerdes esos momentos, el seguirá vivo y será inmortal.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con vosotros , yo también he sufrido y estoy sufriendo como muy bien comentáis vosotros mi vida también a cambiado des que se murió mi abuelo.Pero gracias a vosotros y a los demás familiares estoy intentando pasar esto....

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por el blog. Te sigo tambien en temas de bolsa, pero al leer estas lineas sobre tu padre me he conmovido. Yo tambien lo perdí hace 11 años ( casualmente tambien a un perro Pastor Alemán hace 2) y me siento muy emocionado cualdo leo cosas como las que escribes. Ánimo tio, aprenderás a ser feliz con lo que tienes todavia, y más te vale que lo hagas de la forma más intensa posible, porque algún día tambien te faltará. Es la ley...
    Un fuerte abrazo, anónimo de Alvaro

    ResponderEliminar